El Rosario, Sin (RI Noticias).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sigue sumando figuras de otros partidos a sus filas. Esta vez, dos regidoras en El Rosario, Ana Gabriela López Quevedo y Rosa María Ruiz López, anunciaron su incorporación, dejando atrás sus militancias en el PAN y el PT, respectivamente.
El Verde ha sido señalado en el pasado por recibir a exmilitantes del PRI, pero ahora parece estar atrayendo a integrantes de otros partidos. Esto plantea la pregunta: ¿qué está ofreciendo el PVEM que otros partidos no?
Rosa María Ruiz López llegó como regidora bajo la bandera del PT y ha ocupado diversos cargos públicos, como Síndica Procuradora de El Rosario y gerente de Jumapars.
Ana Gabriela López Quevedo, por su parte, fue candidata a la presidencia municipal de El Rosario en 2024 por la coalición PRI-PAN-PRD y llegó como regidora del PAN en la actual administración. Sin embargo, tras meses en el cargo, decidió dejar el partido blanquiazul por supuestas “puertas cerradas” y falta de diálogo”, según sus propias palabras.
“He enfrentado obstáculos dentro del partido que me postuló. (…) Hoy me separo del PAN y me incorporo al Partido Verde, donde he encontrado un espacio de apertura, respeto y visión de futuro”, declaró López Quevedo en un comunicado.
Sus declaraciones refuerzan una tendencia que se ha visto en los últimos años: el PVEM se ha convertido en un refugio para políticos que no encuentran acomodo en sus partidos de origen. ¿Es realmente un espacio de apertura o simplemente una opción más conveniente para seguir vigentes en la política local?
El Verde ha logrado crecer en varios estados del país gracias a estas adhesiones, pero su estrategia ha generado cuestionamientos sobre sus nuevos integrantes.