Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Luego de que fuera designado por el Cabildo del Municipio de Mazatlán y tras la polémica que la elección para elegir al nuevo titular del Órgano Interno de Control dejo, Everardo Velarde Muller, nuevo titular del OIC fue cuestionado fuertemente sobre su presunto parentesco con el actual Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Ricardo Velarde Cárdenas.
Tras las repetidas interrogantes de la prensa al nuevo funcionario municipal, Velarde Cárdenas, como “pichada de beisbol” prefirió “callar y esquivar” las preguntas que distintos medios de comunicación le hacían en ese sentido.
“Como les comento, me gustaría que las preguntas fueran cómo vamos a formar (…), mi opinión es sinceramente dar la oportunidad de estar trabajando, es la parte fundamental, traigo un tema de ética y que den la oportunidad de trabajar”, comentó.
Sin embargo, agregó de manera firme que lo importante es que se le dé la oportunidad de demostrar que es un hombre de gran ética y que derivado de eso su labor desde el Órgano Interno de Control poder apoyar a Mazatlán.
El presunto parentesco de Everardo Velarde con el “Pity” Velarde, como también se le conoce el funcionario estatal no es la única polémica que lo “envuelve” pues el director del Observatorio Ciudadano, Gustavo Rojo comentó que el hermano el nuevo titular del OIC es socio directo de un despacho que audita directamente a la administración por lo que Dojo que “eso es un claro ejemplo de interés”