La maestra del Jardín de niños “Juan de la Barrera”, Adriana Leyva Parra López de 55 años, reportada como desaparecida desde el pasado 29 de marzo, fue hallada muerta, informaron fuentes de la Fiscalía de Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, los restos de la docente fueron encontrados en diferentes lugares. Parte de su cuerpo fue localizado el martes 1 de abril en las inmediaciones de la colonia PRD, sin embargo, en ese lugar sólo se encontraron las extremidades.
Un día después, el miércoles 2 de abril, se localizaron las partes del cuerpo que faltaban cerca del cerro de Machochua y se confirmó que se trataba de la maestra de preescolar que estaba reportada como desaparecida.
Tras la desaparición de la docente, presuntamente fue detenido un hombre con quien la mujer tenía una relación de pareja y él habría aceptado el crimen, pero está información no ha sido confirmada.

Abren carpeta de investigación por feminicidio
La fiscalía estatal señaló que ya se abrió una carpeta de investigación y que se están llevando a cabo diversas diligencias para esclarecer el asesinato. Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el móvil del mismo.
Este caso ha causado gran indignación y consternación entre la ciudadanía, especialmente dentro del sector educativo, donde Adriana era una figura querida y respetada.

Familiares, amigos y organizaciones feministas han exigido justicia, demandando que este crimen no quede impune y que se tomen medidas urgentes para frenar la violencia contra las mujeres.
El Comité de la sección XVIII de profesores de Chilpancingo expresó su más sentido pésame por el asesinato de la docente que pertenecía a su sindicato.
“Dios mande fortaleza y pronta resignación a familiares y amigo ate esta irreparable pérdida”.