Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Exige el Partido Revolucionario Institucional la renuncia del director del Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, Carlos Virgilio Mestiamec Muñiz, tras su falta de capcidad para resolver las deficiencias que enfrenta el nosocomio tanto en medicamentos, como en los servicios de atención quirúrgica que requieren los derechohabientes.
Lo anterior fue señalado por el presidente del PRI en Mazatlán, José Luis Arreola Montoya, quien además dijo se está poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
“Por eso el PRI exige, por muchos motivos y razones, la renuncia del director del hospitalito de la Juárez, debido al desorden financiero que hay y la falta de medicamentos que hay del nosocomio mencionado. Por qué no sirven los quirófanos, se están con esto arriesgando vidas, se está con esto alargando citas, así es como morena, actualmente no le importa la salud en el país, en el Estado, y en este caso los derechos del Hospitalito Maza de Juárez, dónde están los medicamentos”.
El líder local hizo alusión al tema de la compra en diciembre por la actual administración que adquirió fármacos por 19.6 millones de pesos favoreciendo al proveedor Javier Eduardo Guerrero Sánchez Borja y de lo cual, no hay comprobante de pago.
Cabe destacar, que el Observatorio Ciudadano de Mazatlán, recientemente informó que se detectó a dos principales proveedores Javier Guerrero Sánchez Borja por 86 millones 698 mil 627 pesos y Consermed Life S.A. de C.V por 60 millones 174 mil 142 pesos que suman 146 millones 872 mil 769 pesos, mismos que ejercieron en la administración 2021, 2024, lo cual, señala Arreola Montoya, sorprende que eso no resuelva la escasez de los fármacos.