Mazatlán, Sin (RI Noticias).- A medida que se acerca Semana Santa, los vendedores de playa en Mazatlán expresan su preocupación por la falta de vigilancia y la posible invasión de comerciantes foráneos sin permiso, lo que representa una competencia desleal para quienes tienen su actividad regulada.
El representante del sindicato de vendedores de playa de la CTM, Gilberto Lizárraga, señaló que aún no se ha logrado establecer un esquema de orden en la zona federal marítima, a pesar de que han propuesto la participación de los tres niveles de gobierno junto con los propios comerciantes.
“Tememos una invasión de vendedores foráneos, vendedores que no cuentan con permiso ni autorización para ejercer el comercio en la zona federal y que representan una competencia desleal para el vendedor que aquí estamos batallando en esta crisis para que cuando lleguen las maduras no lleguen otros y se lleven pues las ganancias”, enfatizó.
El dirigente sindical también informó que los vendedores que cumplieron con los requisitos y entregaron su documentación recibieron el apoyo de 5 mil pesos. Sin embargo, aún hay aproximadamente 80 personas en su grupo que no lograron completar el trámite debido a la alta demanda.
Según la Secretaría de Economía, se contempla un nuevo bloque de ayudas, aunque aún no se ha definido el monto ni la fecha de entrega.
Durante la última asamblea, varios comerciantes manifestaron su molestia y preocupación por no haber accedido al apoyo, ya que atraviesan momentos económicos complicados.