Con el proceso electoral del próximo 1 de junio, habrá un mucho mejor Poder Judicial, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia de prensa.
En la Mañanera del Pueblo de este 2 de abril, en Palacio Nacional, la mandataria aseguró que dicho poder está plagado de nepotismo y corrupción.
“El problema es el Poder Judicial que tenemos ahora, ése es el problema (…) ¿cómo saneas el Poder Judicial que está lleno de nepotismo y corrupción?, sólo de una manera, con el pueblo, con la democracia”, indicó.

Jueces serán más independientes, dice Sheinbaum
La titular del Ejecutivo federal señaló que tras la próxima elección judicial que se realizará por primera vez en México, las y los jueces que conforman el Poder Judicial serán más independientes.
“Van a ser mucho más independientes y mucho mejores jueces porque le van a responder al soberano, al pueblo, no le van a responder al que los propuso en el Senado o al amigo del amigo del primo del hermano que lo propuso en la supuesta carrera judicial, vamos a tener un mucho mejor Poder Judicial, mucho mejor, porque ¿quién lo va a elegir?, el pueblo”, sostuvo.
El 1 de junio, más de 100 millones de mexicanos y mexicanas van a elegir a 881 cargos para jueces, ministros y magistrados.