Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez recalcó que el Operativo de Seguridad para Semana Santa comenzará el próximo lunes 7 de abril y estará constituido por 3 mil 200 elementos de los tres niveles de gobierno.
Tras ser cuestionada si no vendría la pena “adelantarlo” por los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en el puerto, la munícipe dijo que no ya todo está listo para replicar el Operativo de Carnaval en la ya mencionada fecha.
“Vamos a arrancar el Operativo de Seguridad como ya les habíamos informado el 7 de abril, es un operativo que se está siguiendo la estrategia de lo que fue en Carnaval con apoyo de las fuerzas municipales, estatales y federales sin descuidar las colonias, sin descuidar todo lo que es nuestro municipio”, expresó.
Asimismo, la alcaldesa enfatizó que la vigilancia irá para todo Mazatlán en general, colonias, zona turística y hasta en los principales ejes carreteros, los cuales son la Mazatlán-Culiacán, Mazatlán-Escuinapa y la Mazatlán-Durango.
Por último, la funcionaria municipal “presumió” algunas de las cifras que se esperan para Semana Santa, así como para la Semana de la Moto, los cuales dijo que la comuna espera una derrama económica de mil 400 millones de pesos con una ocupación hotelera del 90 por ciento.
A su vez, dijo que en ese periodo vacacional llegarán 6 cruceros, con al menos 20 mil cruceristas que según la estimación podrían dejar 32 millones de derrama económica; y también 2 partidos de futbol Mazatlán VS. Chivas y Mazatlán VS. Tijuana, ambos con una estimación de 20 mil aficionados.