Con los resultados en empleo formal y recaudación en el primer trimestre de 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la economía mexicana se encuentra muy bien. En la mañanera de este 2 de abril, la mandataria enfatizó que el modelo de la Cuarta Transformación da resultados.
“Muestran cómo la economía mexicana está muy bien, cómo el modelo de economía moral, de humanismo mexicanos, del principio de ‘por el bien de todos, primero los pobres’, da resultados”, afirmó en Palacio Nacional.
En la conferencia mostró que marzo pasado fue el más alto de la historia en empleo: 22 millones 465 mil 110 puestos de trabajo afiliados al instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es decir entre enero y marzo se crearon 226 mil 371 nuevos puestos. También aprovechó para presumir que la recaudación, en términos reales, creció un 19 por ciento.
Marzo supera ingresos del año pasado
“Al cierre de marzo, los ingresos del Gobierno federal fueron casi 19 por ciento, en términos reales, por encima de lo que fue enero marzo de 2024, en términos reales, es decir, descontando inflación.
“Agradecer a todos los contribuyentes, porque se están pagando los impuestos, hay algunos que todavía se resisten a cumplir la ley, pero la gente tiene confianza en el Gobierno y está pagando los impuestos”, sostuvo Sheinbaum.
Dichos datos los expone a tan sólo unas horas de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie aranceles recíprocos para el mundo.