Culiacán, Sin (RI Noticias).- Tras las pintas y mensajes de amenazas a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 72, ubicada en la colonia de Loma Linda, Culiacán, el Secretario general de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, dijo que será decisión de los padres de familia, en lo individual si presentan denuncias por los hechos.
Agregó, que por parte de la Secretaría de Educación Pública se está haciendo las acciones pertinentes, hablando jurídicamente.
“Sin duda que la situación que se presenta en esta secundaria es una situación de suma importancia, se está atendiendo por un lado del punto de vista jurídico y serán padres de familia, quien en lo individual resuelvan presentar denuncias, será su decisión. La institución como bien lo apunta, está coordinando a través de la Secretaría de educación pública las acciones que se van a realizar Justamente se está en eso”, acotó el secretario.
Dijo, además, que en término de los operativos, ya el área de la Secretaría de seguridad, está revisando casos específicos de cómo proceder. Por lo pronto se han tomado algunas medidas inmediatas en el entorno, medidas que no pueden compartirse porque corresponden a la estrategia operativa específica de la Secretaría y las fuerzas de seguridad que se coordinan entre sí.
En referencia a que las amenazas iban dirigidas a alumnos simpatizantes de un grupo delincuencial, externó que el tema está en la investigación de la Fiscalía General del Estado, y está será la que arroje la información exacta, por lo tanto, todo lo demás, pueden ser hipótesis, especulaciones.
Cabe destacar, que la asistencia de los alumnos es de un 50 por ciento a las aulas educativas, posterior a los hechos vandálicos sucedidos el 31 de marzo en la técnica 72.