Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- El Secretario Ejecutivo del SESESP Sinaloa, Ricardo Jenny Del Rincón, declaró que no todos los menores de edad que han sufrido homicidio doloso son víctimas colaterales de la violencia que se vive en la entidad porque algunos han perecido tras participar en hechos delictivos.
Detalló, que las víctimas de homicidio doloso de septiembre a marzo del 2025 son un total 37 menores de edad. Siendo dos de ellas del sexo femenino y 35 de ellos masculino, en edades de los 2 a los 17 años.
“Te comento el tema de los menores de edad víctimas, concretamente de homicidio doloso de septiembre a marzo y marzo del 2025, un total de 37 niños y niñas siendo dos de ellas femenino y 35 de ellos masculino las edades, pues van desde los dos hasta los 17 años, no todos los menores son víctimas, como tales colaterales, también ha habido menores de edad que pudieron haber participado en un hecho delictivo”.
El titular de la SESEPS mencionó, que no se tiene el dato preciso de los menores que fallecieron a causa un enfrentamiento, si fue una víctima colateral, si fue por alguna situación de bala, perdida, etc. finalmente, dijo que sí son víctimas ligadas a los hechos que se han manifestado, no son casos fortuitos de accidente o de otro tema, más bien es ligado a los hechos delictivos que se viven de septiembre al corte de marzo de este año, desglosado por municipio, por edades y por sexo.
Finalmente, detalló que la víctima con menor edad que se presentó fue una de dos años, posteriormente 6- 9 y 12 años, de esta edad son dos víctimas, de 14 años tres víctimas, de 15 años siete víctimas, de 16 años 9 víctimas y trece víctimas de 17 años.