Culiacán, Sin (RI Noticias). En respuesta a las recientes declaraciones de Paloma Garate, presidenta del PRI en Sinaloa, quien agradeció la “limpieza” que Morena y el PVE realizó dentro del sistema político, la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, reafirmó la postura del partido en cuanto a la importancia de mantener su integridad y evitar la incorporación de perfiles desacreditados, asegurando que no están “recogiendo basura”.
Villegas Sánchez subrayó que, aunque hace algunos años parecía impensable que el PRI, el partido más fuerte y antiguo del país, llegara a este punto de crisis, hoy es evidente que sus militantes ya no desean pertenecer a un partido tan desacreditado.
En ese sentido la dirigente de Morena también hizo referencia al caso de Yunes, quien solicitó unirse a su partido de Morena, sin embargo, destacó que la Comisión de Honor y Justicia negó su solicitud de afiliación, ya que Morena no abrirá sus puertas a perfiles que hayan dañado la confianza ciudadana.
“No estamos recogiendo basura tan es así que seguimos siendo el partido de mayor respaldo social”, dijo
La presidenta de Morena en Sinaloa enfatizó que su partido está siendo muy cuidadoso con los perfiles que se suman a sus filas, asegurando que no se permitirán malas prácticas ni intereses de grupos que busquen aprovecharse de la imagen de Morena para continuar con sus “fechorías”.
“Estamos poniendo mucha atención en quiénes se suman a nuestras filas. No vamos a permitir que, bajo nuestras siglas, se sigan cometiendo actos de corrupción o falta de ética”, aseguró Villegas.
Finalmente, la dirigente recalcó que, aunque Morena es el partido con mayor respaldo social en Sinaloa, este respaldo debe mantenerse intacto y libre de perfiles que no representen los valores de la organización.