Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Óscar Osuna Tirado informó que al día de hoy el incendio que se registró desde unos días en un cerro de La Noria no ha sido controlado.
Sin embargo, descartó que exista, hasta el momento, un posible riesgo hacia los pobladores, así como afectaciones a pastizales y parcelas.
“Estuvimos trabajando desde ellas 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde tratando de contener lo que es un incendio que está en uno de los cerros (…), básicamente estuvimos haciendo guarda-rayas, el incendio continúa, pero agarró hacia arriba del cerro, estamos protegiendo que no caiga en pastizales para que no se afecta la mayor parte de las parcelas que tenemos abajo”, expresó.

Asimismo dijo que si el fuego lleva a avanzar hacía bajo se tendría apoyo de pipas, bomberos y contener el siniestro y con ello prevenir una afectación de consideración.
En ese mismo tema, Osuna Tirado dijo que en todo momento ha existido una total comunicación total con la Comisaria quien es la que informa sobre el avance de este fuego.
Un voluntario lesionado
Como parte de los trabajos que se hacen para intentar sofocar el fuego, el coordinador de Protección Civil Municipal informó que el día de ayer un joven resultó lesionado tras caerse y sufrir una herida en la cabeza, por lo que fue trasladadla un hospital de Mazatlán para que fuese atendido, estando este fuera de peligro.
Por último Osuna Tirado afirmó que el incendio no es catalogado como forestal, pues dijo no existe la presencia de espino y encino.