Culiacán, Sin (RI Noticias).- La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Roxana Rubio Valdés, informó que en unos días, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya estará presentando ante el Congreso del Estado una iniciativa para la reasignación de recursos provenientes de un préstamo público, el cual generó un ahorro significativo de cerca de los 200 mdp del préstamo autorizado por el Congreso del Estado por 2 mil 300 mdp para obra pública y reactivación económica.
Esta declaración la hizo luego de que, se informara sobre el banderazo de la de la colocación de la primera piedra de una secundaria técnica que se ubicará en Valle Alto. La legisladora Panista respaldó su apoyo a la iniciativa que será enviada por el Ejecutivo por lo que destacó que este ahorro será destinado a la realización de nuevas obras en el estado, un beneficio que consideró positivo para la infraestructura de Sinaloa.
Rubio Valdés detalló que el Grupo Parlamentario de Morena aún no ha confirmado oficialmente su postura, pero señaló que, desde el PAN, respaldarán esta iniciativa.
Aunque la diputada no recordó con precisión el monto exacto del ahorro, estimó que rondaba entre los 180 y 200 millones de pesos.
“Son entre los 180 y 200. Es un monto importante que contribuirá al desarrollo de Sinaloa, y desde el PAN lo apoyamos”, añadió.
La diputada también subrayó la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión de estos recursos, indicando que desde la comisión de vigilancia en la que participa, se dará seguimiento continuo a las obras financiadas con este ahorro, ya que, al final, los ciudadanos son los que contribuyen con su dinero.
“El gobierno del estado ha abierto una plataforma en la que los ciudadanos pueden consultar el estatus de las obras, los montos asignados, los constructores y el avance de cada proyecto”, finalizó