Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Aunque las ventas en la zona rural de Mazatlán se han mantenido en un 50%, empresarios del sector turístico consideran que esta cifra representa un respiro en comparación con meses anteriores y confían en un repunte con la llegada de Semana Santa.
El presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (Conagam), Roberto Osuna, informó que se están realizando diversas estrategias de promoción y publicidad para atraer más visitantes a los poblados cercanos a Mazatlán.
Además, destacó que el ayuntamiento llevó a cabo trabajos de mantenimiento en la carretera a La Noria, lo que facilitará el acceso de turistas a la zona. Entre las mejoras se incluye limpieza en los alrededores, repintado de líneas viales y reparación de baches.
Explicó que, aunque Mazatlán es un destino de playa, muchos turistas buscan experiencias diferentes después de pasar uno o dos días en la costa, por lo que la zona rural se convierte en una alternativa atractiva.
“Se da por hecho porque en Semana Santa la gente viene a Mazatlán, obviamente viene a la playa, pero uno o dos días aguantan estar en la playa y al tercer día ya buscan ir a la zona rural”, mencionó.
Para ello, empresarios del sector han reforzado su oferta de actividades, que incluyen: Tirolesa, paseos a caballo, recorridos en racer, albercas y gastronomía tradicional.
Además, algunos de los restaurantes y atractivos turísticos están ubicados dentro de los pueblos, mientras que otros se encuentran en espacios abiertos con un enfoque más natural.