Culiacán, Sin (RI Noticias).- Tras los enfrentamientos registrados durante la noche del sábado y domingo en las comunidades serranas de los municipios de El Fuerte y Choix, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dijo que se instalará una base de seguridad en la región, que estará compuesta por elementos de la policía estatal, la Guardia Nacional y, en algunos casos, el Ejército.
El mandatario estatal comentó que esta base será permanente mientras persista la amenaza a la seguridad de los habitantes del norte de Sinaloa, zona que ha estado bajo tensión debido a la creciente violencia en algunas áreas.
A pesar de los incidentes e indicios de violencia encontrados, Rocha Moya aseguró que hasta el momento no hay pérdidas humanas, ni tampoco desplazados.
En ese sentido agregó que en esfuerzo por garantizar la seguridad de la población y prevenir mayores riesgos, la Secretaría de Bienestar, junto con la policía estatal, y Guardia Nacional ya se encuentran en la zona para brindar apoyo así como la entrega de víveres y otros suministros para atender a los afectados de las cuales algunos se encuentran de acuerdo a lo que informó la presidenta Municipal de Choix, están en la Iglesia.
“No hay nada adicional, hoy se fue SEDENA, fue la policía estatal además Bienestar con víveres para efecto de atender a alguna gente que entendemos está en la iglesia, las van a atender y además se va a instalar ahí una base militar”, expuso.
Finalmente, el gobernador también destacó que se está trabajando para que la situación no se convierta en una amenaza generalizada para la región, señalando que la seguridad y el bienestar de los habitantes de Sinaloa son la prioridad en estos momentos.