Culiacán, Sinaloa (RI noticias).- Cuatro personas fallecidas a causa de la infección del dengue han fallecido durante estos primeros meses del 2025 en Sinaloa, una de Ahome, otra en Guasave, otra en Badiraguato y otra en Culiacán”. Así lo detalló El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo.
Agregó, que los tres primeros meses de este año han sido reportados 188 casos y a medida de prevenir que los casos aumenten en las próximas fechas de lluvia, es que ya comenzó la campaña para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, Zika o Chikungunya.
“Todavía no superamos los 200 casos me reportan alrededor de 188 más o menos, estamos en ese rango. Por eso es por lo que me han preguntado no ha variado mucho la cifra realmente porque ahorita febrero, marzo, abril, todavía vamos a tener datos o cifras relativamente tranquilas. Pero después de eso ya empiezo otra vez a subir. Por eso la idea de empezar la campaña ahorita antes de que vengan las lluvias, que podemos prevenir que la larva se reproduzca. Defunciones tuvimos alrededor de 56 el año pasado, en este año hemos tenido cuatro defunciones una de Ahome, otra en Guasave, otra en Badiraguato y otra en Culiacán”.
Aludió el secretario, que todavía esta semana se va a mantener tranquila el contagio del dengue, pero que las fechas en las que se podría esperar un repunte es en junio o en julio que se empieza a reportar el incremento.
Finalmente, dijo el año pasado a nivel nacional se tuvieron alrededor de 5 mil casos de dengue, un incremento del más de 400%, y aunque en Sinaloa también se mostró un incremento, afortunadamente se puede salir adelante y se cree que este año, también tendrá resultados positivos.