Mazatlán, Sin (RI Noticias).-La presidenta de la Cámara de Comercio se pronunció en días pasados al manifestar la preocupación por la falta de mantenimiento en los puentes denominados como del sur y del norte, ubicados sobre la Av. Camarón Sábalo.
Explicó, que durante una reunión intercamaral que se tuvo, se indagó con la situación en la que se encuentra la vialidad, donde resaltó que no hay autoridad que se pronuncie responsable del mantenimiento, dejando de manifiesto los daños importantes que la estructura de los puentes muestra.
“En la reunión intercambia, hablamos de la situación de los puentes que están de la avenida Camarón Sábalo a cerritos que se le dice el puente sur y el puente norte o el uno y el dos, el tema que dice ahí es que parte de las vialidades es parte del régimen condominal que tiene la Marina, pero supuestamente los puentes ya los entregaron al Ayuntamiento. La situación es que a los puentes no se les ha dado mantenimiento, el mantenimiento adecuado y pues estamos preocupados y vamos a hacer el medio para impulsar de que ya se le ponga la atención y que se le dé mantenimiento. La cuestión es que si hablamos con la autoridad dice que no les han integrado, y si hablamos con la Marina dice que ya lo entregaron y es una Bolita que anda para acá y para allá”, expreso la líder de la Cámara de Comercio.
Sin embargo, recientemente la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios se pronunció diciendo que ya se está estudiando la manera para ver cómo se podría llevar a cabo el proyecto que hoy en día ha estado en el abandono.
Por lo tanto, habría que esperar si las palabras llevarán al hecho, ya que las gestiones para el mantenimiento de los puentes han sido cantadas por muchos años anteriores, siendo en el 2023 que el ex alcalde Édgar González Zatarain, quien señaló que el primer puente (junto al Cid La Marina) se construyó entre 1992 y 1993, y el segundo puente en el año 1995, y que este último sí se entregó al municipio, pero no se hizo lo necesario para comenzar la urgente obra de mantenimiento.