Culiacán, Sin (RI Noticias).- Este lunes Familiares de Hendrika María Derks Martínez quien fue privada de la libertad el pasado 22 de marzo en Navolato, marcharon de Catedral a la Fiscalía General del Estado para exigir justicia así como saber en dónde están, su hija y sus dos nietos que también desaparecieron ese mismo día.
Kevin Martínez, sostuvo que pese a que las autoridades han declarado que su mamá, hermana y sobrinos ya había aparecido esto no es verdad ya que al momento siguen sin tener conocimiento de su paradero.
“Que no sabemos nada de ella todavía hasta el momento no sabemos de ella, no sabemos de mi hermana, tampoco sabemos de mis sobrinos y solo sabemos a través de los medios. La Secretaría de Seguridad P.ública dicen que ya aparecieron lo cual no es verdad, nosotros somos su familia aquí estamos y ellos no están con nosotros”, dijo
Por su parte Yessenia Rojo del colectivo Guerreros Unidos lamentó que las autoridades no hayan prestado suficiente atención al caso y pidió mayor atención y acción sobre las desapariciones, especialmente en el caso de los ex policías y ahora de estos dos menenores de edad Integrantes de esta familia.
Al llegar a las instalaciones de la FGR los manifestantes exigieron que saliera la fiscal, sin embargo solo bajó un funcionario para pedir a los ahí reunidos se formara una comisión a la cual atenderían personalmente.
Fue el pasado 22 de marzo, cerca de las 11:00 de la noche que esta familia fue privada de la libertad en su domicilio, ubicado en la colonia Amalia Plata de Navolato.
Cabe destacar que un integrante de la familia, identificado como Alberto, de 40 años, fue encontrado sin vida horas después, en el ejido Buenos Aires, junto a un mensaje escrito en una lona blanca. Sin embargo, el paradero de su pareja, dos hijos menores y suegra sigue siendo desconocido.






Las personas desaparecidas son: Kennay Javier, de 9 años; Jimmy Dominik, de 10 años; Kenneth Hendrika, de 28 años; y Hendrika María, de 59 años ésta última Policía Municipal de Culiacán jubilada.
Cualquier información sobre el paradero de los desaparecidos puede ser reportada al número de emergencias 911, al teléfono 667 184 1256 o al correo electrónico ce***@*********ob.mx.