Culiacán, Sin (RI Noticias).- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, denunció que los centros de atención, específicamente en las filas de espera para la entrega de becas como la “Rita Cetina”, están siendo utilizados de manera indebida para presionar a los padres de familia a afiliarse al partido Morena.
Gárate Valenzuela señaló que maestros, en algunos casos con tabletas en mano, se acercan a los padres mientras esperan los apoyos y les exigen afiliarse a Morena para recibir dichos beneficios.
La presidenta del PRI calificó estas prácticas como “terribles” y “lamentables”, haciendo un llamado a los maestros a honrar su vocación y a no participar en acciones que consideró “viles, bajas y serviles”.
“Es inaceptable que se utilicen apoyos y becas, que son derechos constitucionales, para coaccionar a los padres de familia. Estos beneficios no son propiedad de un partido o de un político, sino que son resultado de los impuestos que pagan todos los mexicanos. Nadie ni nada puede impedir su acceso”, expresó Paola Gárate.
Además, reiteró que, desde el Comité Directivo Estatal del PRI, se hizo un llamado a la autoridad electoral para que tome cartas en el asunto y detenga estas prácticas de afiliación forzada, que, de acuerdo con Gárate, no deben ser una práctica de ningún sindicato ni grupo político.
Finalmente, Paola Garate señaló que desde el comité directivo estatal de PRI, seguirán expresando su repudio a estas prácticas y exigirán a la autoridad electoral que tome cartas en el asunto y que lo frene porque ningún sindicato tiene como razón de ser hacer estas prácticas de afiliación