Culiacán, Sin (RI Noticias).- El Gobernador Rubén Rocha declaró que ya se dio luz verde para la colocación de la primera piedra del nuevo Hospital del IMSS en Culiacán, el cual en su etapa de construcción generará cerca de 2 mil empleos directos.
El mandatario estatal dijo que el proyecto contará con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, lo que representa no solo una mejora en los servicios de salud, sino también un impulso significativo a la economía local.
En términos laborales, dijo se estima que más de dos mil empleos directos serán generados durante la fase de construcción, que se extenderá por un periodo de 24 meses, con la expectativa de que el hospital esté operativo para junio de 2027 y una vez terminado tendrá a cerca de 2 mil 200 médicos con empleos fijos.
“Se van a generar empleos directos por la construcción, son 2 mil 220 para médicos, estos son empleados, pero son empleos directos fijos, una vez el hospital empiece, pero son más de 2 mil empleos directos que se van a ocupar en la construcción está programado para hacerse en 24 meses”, precisó
Además, el hospital contará con 216 camas, ampliando significativamente la capacidad de atención para los derechohabientes del IMSS.
Asimismo, Rocha Moya comentó que ya se firmó el convenio y quienes estarán encargados de la obra, la cual se ubica a la salida a Imala en un predio de 6 hectáreas, serán ingenieros militares.
Rocha Moya reiteró que este nuevo hospital forma parte de los siete hospitales que el IMSS planea construir en distintas partes del país, lo que garantizará una mejor atención médica por lo que agradeció a la Presidenta Claudia Sheinbaum y al director del Seguro Social que uno de estos nosocomios esté en Sinaloa.