Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez confirmó que a mediados de abril el nuevo puente del bulevar Luis Donaldo Colosio, con el cruce de Av. Múnich quedará totalmente inaugurado y abierto a la circulación, sin embargo, recalcó que en el cruce (por abajo) de la Múnich y Colosio aún no estará habilitado, pues los trabajos en esa zona continúan realizándose.

“La última vez que vino el gobernador dijo que tiene contemplado que se inaugure a mediados de abril, Cabe aclarar que sería apertura del puente, porque los trabajos de las calles de abajo van a continuar todavía, pero lo que es la apertura del puente Oria a medias de abril (…), he tenido la oportunidad de hablar con el secretario de obras del Estado y me dice que va todo Kent tiempo y forma”, expresó.
Cabe señalar que en el mes de febrero el proyecto impulsado por el Gobierno de Sinaloa presentaba un avance del 70 por ciento; la obra vendrá a solucionar de manera definitiva el congestionamiento vial que prácticamente a todas horas del día se registra en esta vialidad, que a su vez pertenece al eje carretero de la México 15, a su paso por Mazatlán.

La magnitud de la obra, en su construcción se invierten 233 millones 881 mil pesos, pues consta de una longitud de 761 metros, con dos calzadas de siete metros de ancho, que a su vez están integradas por dos carriles de 3.5 metros cada uno, acotamientos de 2.5 metros y un camellón central de 2 metros. Además, se consideran calles laterales a cada lado del puente para realizar las maniobras de vuelta a nivel.
En repetidas ocasiones la alcaldesa ha enfatizado que este proyecto, al igual que el nuevo que se construirá sobre la México 15 y la Av. Óscar Pérez Escobosa es parte de la gestión que el mandatario estas ha realizado en favor de la movilidad de Mazatlán.