La presidenta Claudia Sheinbuam Pardo señaló que no ha sido notificada por el INE luego de que prohibió a los tres órdenes de gobierno, dependencias e instituciones públicas o funcionarios, promover la participación ciudadana y el voto en la elección del Poder Judicial. Y es que durante el acto para la construcción y conservación de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes en San Miguelito, expresó que el 1 de junio será la elección de jueces, magistrados y ministros el 1 de junio.
– Presidenta, ¿se enteró que el INE prohibió ayer dar difusión a la elección judicial?, se le cuestionó en una breve entrevista al final del evento.
– ¿Qué le parece esta prohibición?, se le insistió.- Mañana, expresó.
Durante el evento, la titular del Ejecutivo Federal expresó que “somos el país más democrático del mundo porque en ningún país del mundo se elige a los tres poderes”, expresó “Somos el único país del mundo que también el pueblo va a elegir a sus jueces, juezas magistradas, magistrados, ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo.
Por ello, explicó que “si la democracia es el poder del pueblo eso quiere decir, pues entonces vamos a hacer el país más democrático del mundo porque vamos elegir a los tres poderes”. Afirmó que en México el pueblo manda y por ello “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.