Los Billboard Women in Music 2025 se realizaron el pasado 29 de marzo en el YouTube Theater, en California. El evento que presentó a las mujeres más influyentes en este año en la música dejó muchas emociones, pero también momentos que se dejaron mucho de qué hablar en redes sociales. Uno de los que más llamó la atención fue el discurso de Ángela Aguilar tras haber sido galardonada con el premio ‘Breakthrough‘.
La hija de Pepe Aguilar subió al escenario para recibir su premio y mandar un mensaje que dejó mucho de qué hablar. Ángela tenía unas palabras de empoderamiento femenino listas para hacer que todas las mujeres presentes en el teatro la ovacionaran, pero también para causar polémica en redes sociales. Algunos fans aseguran que sus palabras llevaban una dedicatoria oculta para Cazzu y su nueva canción, donde se asegura que está dedicada a la integrante de la dinastía Aguilar.
Ángela dejó claro que este año fue muy complicado y que en muchas ocasiones se subió al escenario con lágrimas en los ojos por una historia que ella no ha contado y por la que se le ha estado juzgando a lo largo del 2025. En el inicio de su discurso, la esposa de Nodal aprovechó para agradecer a todos los que integran su equipo de trabajo, a su familia y a los que creyeron en ella, ya que sin su apoyo no se podría lograr todo lo que ha logrado en el 2025 y toda su carrera.
“Este premio Breakthrough… Jesús. Este premio Breakthrough significa mucho para mí. Porque este año casi me rompió. Y, sinceramente, he tenido que subirme al escenario y cantar entre lágrimas, y he tenido que cargar con el peso de ser juzgada y la especulación de una historia que ni siquiera he contado, de una historia que nunca ha salido de mi voz”, dijo Ángela.
El mensaje oculto de Ángela Aguilar para Cazzu
La exponente del regional mexicano dejó claro que a pesar de todas las críticas y especulaciones que se han generado en su entorno, ella sigue de pie y sigue cantando. Aguilar dejó claro que su abuela, Flor Silvestre, le enseñó muchas cosas, pero una de las más importantes es que las mujeres que se dedican a la música no son su competencia, sino que son legado de las unas y las otras.
“Y, sin embargo, aquí estoy. Sigo cantando. Sigo de pie. Porque la música es quien soy, y es el hilo que me conecta con cada mujer que vino antes que yo, como mi abuela, Flor Silvestre. Y me ha enseñado que estas mujeres que están aquí hoy no son mi competencia, porque somos el legado de las unas y las otras”, continuó Aguilar.
La parte en la que los fans aseguraron que le había mandado un mensaje a Cazzu y su nueva canción fue en la parte final del discurso, ya que aseguró que su abuela le había enseñado que la mejor forma de luchar contra lo que le está pasando en la vida es en silencio y con la música, ya que las canciones pueden ser mucho más fuertes que todo lo que pueden decir los demás.
“Y… ella me enseñó que puedes luchar en silencio y que la música habla mucho más fuerte que lo que dicen los demás”, terminó el discurso.