Mazatlán, Sinaloa (RI Notcias).-Julio Enrique Silva Osorio, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Dorada, dio a conocer que se espera con ansias la llegada de los días de celebración de Semana Santa y de Pascua, ya que con ello la economía de los comerciantes se beneficia.
Detalló, que el sector naviero ha venido a mitigar la crisis económica en la Zona Dorada, puesto que argumentó que sin gente el comercio cae y ese sector se ha mantenido trayendo visitantes al puerto.
“A veces los del sector comercial cuando cayeron las ventas, porque si en el sector hotelero no hay gente, las ventas caen, y el sector naviero si no se hubiera cuidado, estaríamos como lo que sucedió en el año 2008-2009 con una crisis increíble, pero hoy en día hay que reconocer que una de las prioridades es que el sector naviero se ha mantenido y se ha cuidado”.
El líder de la asociación expresó, que se mantienen positivos de la llegada de visitantes tras los buenos resultados económicos arrojados por la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán recientemente.
Por último, detalló que son 188 los agremiados a la Asociación de Comerciantes de la Zona Dorada, y que han sido solo dos negocios los que han cerrado por razones, de que se instalaron en una zona donde se repetía el giro del negocio, lo que las ganancias generadas no les resultaban redituables.