La selección mexicana de softbol femenil Sub-15 obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de la especialidad, luego de disputar la final contra Estados Unidos y caer por marcador de 0-5 en el campo uno de la Unidad Deportiva Vicente Suárez, en Acapulco, Guerrero. Con este resultado, el conjunto estadounidense se coronó por segunda ocasión consecutiva en el certamen.
A pesar de la derrota en la final, México aseguró su clasificación a la Copa Mundial de la categoría, que se celebrará del 27 de junio al 5 de julio en Italia. En el partido por la medalla de bronce, Puerto Rico se impuso por 4-0 a Canadá. Ambas selecciones también lograron su pase al torneo mundialista.
Durante la fase de grupos, la novena nacional terminó como líder del Grupo B con victorias sobre Colombia, Perú y Puerto Rico. En la Súper Ronda, obtuvo triunfos contra Venezuela y Brasil, cayendo solamente ante Estados Unidos. El pase a la final se definió con una victoria de 9-3 sobre el equipo brasileño.
“El equipo demostró un gran desempeño y compromiso en cada partido, lo que nos permitió alcanzar nuestro objetivo de clasificar al Mundial”, afirmó un integrante del cuerpo técnico de la selección mexicana.
En la clasificación final del torneo, Brasil y Venezuela ocuparon la quinta y sexta posición, respectivamente. Los equipos de Perú, Colombia, Guatemala y Argentina completaron la tabla en los puestos del séptimo al décimo lugar.
