Culiacán, Sin. (Reacción Informativa).- El sector rumbo a Imala continúa en crecimiento con importantes obras, principalmente del sector salud, como el Hospital General y la construcción de un nuevo hospital del IMSS.
Con estos proyectos, se prevé un aumento en la demanda de transporte público, lo que impulsará la necesidad de nuevas rutas de camiones.
En ese sentido, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que el gobierno estatal ya está trabajando en una estrategia integral para hacer frente al crecimiento de la zona.
“Si todo eso lo estamos pensando ya, lo estamos viendo como una estrategia integral. Vamos a revisar las rutas de transporte, por supuesto, para que la gente tenga un mejor acceso, y también vamos a analizar algunas vialidades que nos faltan por ahí para abrirlas y garantizar un mayor acceso”, expresó el mandatario estatal.
Rocha Moya informó que ya hay avances en la construcción del nuevo IMSS, el cual representa una inversión de aproximadamente 4 mil millones de pesos, destacando que este proyecto se logró gracias a la donación del terreno y a la colaboración entre diversas instancias gubernamentales.
“Promovimos la donación del terreno. Ya vinieron los equipos encargados, realizaron el levantamiento del terreno y se firmó el convenio. El proyecto está en marcha”, señaló Rocha Moya.
En cuanto a las instalaciones del Hospital General viejo, Rocha Moya mencionó que se están evaluando estrategias para su rehabilitación o eventual transformación, con el fin de seguir ofreciendo servicios médicos de calidad en la región.