Culiacán, Sin (RI Noticias).– Decenas de personas se unieron este viernes en una marcha pacífica para exigir el regreso de Vivian Aispuro Cabanillas, quien fue privada de su libertad el pasado 22 de marzo en Culiacán.
La marcha, que comenzó desde la Cátedra de Nuestra Señora del Rosario hasta la Lomita, contó con la participación de miembros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, presidida por Óscar Loza Ochoa.
Rosa Linda Cabanillas, madre de la joven desaparecida, hizo un emotivo llamado a las autoridades para que se aceleren las investigaciones para la pronta aparición de su hija.
“Solo quiero que mi hija regrese a casa. No busco culpables, solo quiero a mi hija de regreso. Nosotros no somos personas con problemas, somos personas trabajadoras, solo pido eso”, declaró entre lágrimas durante la manifestación.
Según los relatos de la madre, Vivian salió hacia una fiesta en Villa Fontana, a las Diez de la noche, acompañada por sus amigas.
“Yo no quería dejarla ir, pero ella me prometió que regresaría. A las 4 de la tarde apagaron su celular y desde ese momento no tuvimos noticias de ella”, mencionó Cabanillas.




Comentó que la fiscalía ha asegurado estar trabajando en el caso, aunque la familia no ha recibido más detalles sobre el paradero de la joven, pues testimonios de las amigas que la acompañaban solo dicen que una persona llegó al lugar, se la llevó y desde entonces no saben más.
La marcha fue un llamado a la paz y a la justicia, no solo por Vivian, sino también por todas las personas desaparecidas en la región.
La comunidad sigue unida en su lucha por la justicia y la paz en Sinaloa, mientras esperan respuestas claras de las autoridades.