Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- El empresario Guillermo Romero Rodríguez solicita a las autoridades no se baje la guardia en el tema de seguridad de las carreteras, ya que de la percepción que se genere al transitarlas, depende la decisión de los turistas para trasladarse al puerto.
Aludió, que después del carnaval se relajó la seguridad y ahora que vuelven fechas importantes para el turismo volverán a reactivarlas, sin embargo, dijo que es fundamental mantenerla permanente.
“Pero no hay que bajar la guardia, si se bajó después del carnaval y ahorita otra vez, pues ya viene otra temporada, ya van a empezar, pero en esa baja de guardia que tuvimos, pues pasan cosas y otra vez la percepción nos vuelve a perjudicar como destino, porque es una percepción y hay que tener mucho cuidado con eso. Mazatlán como ciudad se siente la gente muy segura, Mazatlán al turista se siente muy contento, Entonces el tema es clave, son las carreteras”.
Romero Rodríguez expresó, que cuando un hecho delictivo ocurre en las carreteras, la información fluye de inmediato a través de las redes sociales, y que esa información llega a todos los rincones. Ejemplificó que, si un visitante de Chihuahua transita por la carretera de Durango a Mazatlán y es víctima de robo, inmediatamente todo el estado de Chihuahua lo sabe, y eso genera desconfianza en esa población para acudir al destino de Mazatlán.
Finalmente, reiteró que hay que reconocer que la seguridad en las carreteras es muy importante y enfatizó diciendo; “Por eso les pedimos que la guardia no baje la guardia y que tiene que estar vigilando”.