Culiacán, Sin (RI Noticias).-El regidor Sadol Osorio, del Partido Acción Nacional (PAN), señaló la grave situación de inseguridad que persiste en Sinaloa, destacando la falta de coordinación entre las autoridades y la deficiencia en la comunicación y acciones de seguridad en el estado.
En exclusiva para RI Noticias, Osorio señaló que la violencia sigue imperando debido a la ineficaz coordinación entre las instituciones encargadas de velar por la seguridad pública.
“Tenemos seis meses de esta violencia en Sinaloa, la razón es que no hay coordinación eficaz, no hay protección, no hay esa comunicación que debe haber y bueno, mientras que eso pase van a seguir imperando la inseguridad de nuestro municipio”, dijo
El panista denunció un caso personal de robo de vehículo, en el que, a pesar de contar con pruebas claras, las autoridades no pudieron actuar de manera efectiva.
“Yo pedí acción y presenté evidencia clara del robo, pero la respuesta de la policía fue que no podían moverse sin autorización. ¿Para qué están entonces?”, expresó el regidor, cuestionando la eficiencia de las fuerzas de seguridad.
Además, destacó que la falta de empatía y de acción inmediata por parte de las autoridades agrava la situación, y que los ciudadanos, no tienen la protección que ellos tienen.
“Nosotros no contamos con vehículos blindados ni escoltas, y cuando solicitamos ayuda, nos encontramos con respuestas como ‘el lugar está caliente’ o ‘no podemos intervenir’. Esto desanima a los ciudadanos y desalienta a presentar denuncias”, agregó.
Osorio también criticó la actitud de las autoridades, quienes, según él, en lugar de ofrecer soluciones, se limitan a regañar a los afectados.
El llamado de Sadol Osorio es claro: las autoridades deben establecer una estrategia de seguridad más efectiva, con una verdadera coordinación y empatía hacia la ciudadanía.