Culiacán, Sin (RI Noticias).- Jesús Alberto Rojo Plasencia asumió la presidencia de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (Caades) para el periodo 2025-2028.
En su discurso, destacó su compromiso de mantener las puertas abiertas para atender a los productores sinaloenses y sus demandas, reconociendo la capacidad de los consejeros que lo acompañarán en su gestión.
Rojo Plasencia subrayó la importancia de la unidad como un valor fundamental para los productores, mencionando que es este espíritu de colaboración el que ha permitido enfrentar los desafíos del sector agrícola, resaltando que cada región de Sinaloa presenta problemas y necesidades particulares, por lo que buscará soluciones específicas, siempre con el apoyo de los consejeros y presidentes de las diferentes asociaciones.
“Me tocó estar en la asamblea, las escuché con atención, los logros y dificultades y problemas de cada una de ellas procuraré por el apoyo de los consejeros y presidentes dar una respuesta en función a las particularidades que presenta cada caso, pues los asuntos que reclaman atención puntual, son diferentes, según se trata del norte, el centro o el sur de la entidad”, dijo.
Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de seguir fortaleciendo la vinculación con instituciones y gobiernos para abordar temas clave como financiamiento, comercialización, sanidad e investigación, siempre garantizando la autonomía del sector.
Finalmente, agradeció el trabajo realizado por quienes le precedieron y reiteró su compromiso de trabajar con la unidad e inteligencia para lograr las metas planteadas y continuar defendiendo los intereses de los productores agrícolas.