Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Guillermo Romero Rodríguez, hace un llamado a las autoridades gubernamentales para no bajar la guardia en el tema de la seguridad, ya que no se puede ocultar que existe un problema real, pero confía que trabajando se podrá resolver.
Agregó, que para recuperar la economía turística se necesita garantizar la seguridad en las carreteras.
“Reconociendo, siempre nos pregunta por la seguridad, es un tema, no hay que negarlo, no podemos tapar el sol con un dedo como se dice, pero hay que seguir trabajando, hay que seguir trabajando en materia de seguridad. Por eso, yo invito a las autoridades a que no bajen la guardia que tengamos carreteras seguras. Las carreteras deben de estar bien seguras para que se recupere la economía turística al 100% en Mazatlán, Sinaloa”.
Él también, Vicepresidente de Turismo de la Cámara de Comercio de Mazatlán, expresó que dando un diagnóstico, él asegura que el 80% del turismo llega al puerto en carretera, mientras que el 20% lo hace en avión, por eso reitera que la seguridad en las vialidades terrestres es sumamente importante.
El éxito de Semana Santa y Semana de Pascua, depende mucho del trabajo de las autoridades policiales y reconoció que se han tenido algunos llenos en hoteles los fines de semana, por lo que las condiciones de seguridad deben reforzarse en las carreteras de Culiacán a Mazatlán y de Durango- Mazatlán, finalizó.