Navolato, Sinaloa (RI Noticias).- Jorge Quevedo Beltrán, presidente de Empresarios Unidos por Navolato, presentó un importante proyecto turístico y de infraestructura para la sindicatura de San Pedro, Navolato, que podría generar hasta 20 millones de pesos anuales.
El presidente de EMUN precisó que este proyecto incluye la construcción de un Arco Colonial en la zona, con una inversión estimada entre 1 y 1.5 millones de pesos, además de un sistema de iluminación que abarcará desde la carretera Culiacán-Navolato hasta el Obelisco en la localidad.
“Pero lo importante es que San Pedro Pueblo señorial, que a través de la ruta de Coloreando Sinaloa una vez aterrizada el proyecto eso es lo que vale para inversión de los negocios es un valor de 20 millones de pesos que pequeños y medianos negocios las micro, pequeñas y medianas empresas serían beneficiadas”, dijo.
En ese sentido, dijo, se duplicaría el número de empleos en el sector restaurantero, hotelero y otros comercios locales. En un trimestre también para que los que estén cercanos a la zona.
También, mencionó que ya se ha solicitado una reunión con la Secretaría de Turismo para formalizar la propuesta, que busca fortalecer la imagen turística del municipio y promover su desarrollo económico.
Además, se presentó la iniciativa de crear un tren turístico rodante que conecte varias localidades cercanas, impulsando el turismo en la región.
Asimismo, dijo que el Alcalde de Navolato, Jorge Bojórquez también anunció una inversión de casi 5 millones para San Pedro, reafirmando el compromiso con la infraestructura local y la mejora de los servicios públicos.