Mazatlán, Sinaloa, (RI Noticias).- Un corte en el suministro eléctrico afectó la operación de los rebombeos Juárez y Flores Magón, dejando sin agua a la mayor parte de la zona urbana desde la madrugada de este jueves, informó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM).
El servicio en el Rebombeo Flores Magón se interrumpió a la 01:20 horas y fue restablecido a las 04:05 horas. En el Rebombeo Benito Juárez, el corte de energía ocurrió entre las 01:50 y las 03:00 horas. Como consecuencia, JUMAPAM redujo la producción en la Planta Potabilizadora Los Horcones para regular los flujos de agua, proceso que ya ha sido restablecido para comenzar la recarga de las líneas de conducción de agua potable. Se espera que las presiones se normalicen en el transcurso del día, permitiendo que el suministro llegue hasta las zonas más altas de la ciudad.
Ante la situación, JUMAPAM exhortó a la población a moderar el uso del agua, evitando actividades como riego de calles, lavado de banquetas y fachadas, priorizando el consumo humano. También señaló que las viviendas con tinaco o aljibe no percibirán afectaciones en la distribución del servicio.

