Mazatlán, Sinaloa (RI noticias).- Tras el apoyo del pleno de la Cámara de Diputados que aprobó por mayoría, desechar la solicitud de desafuero del diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco, señalado por violación en grado tentativa contra Nidia Fabiola Blanco, Evaristo Corrales, Presidente del PAN en Mazatlán, calificó como un hecho lamentable el proceder de los legisladores.
Añadió, que el señalado no puede ser parte y juez de la situación y no debió haber participado en la votación que obviamente lo favorecería para no ser desaforado.
“Es un hecho lamentable, yo creo que las diputadas que tuvieron acceso a tribuna y que hablaron en contra o a favor del desafuero, lo han puesto de manifiesto y lo han dejado claro, el uso de la voz que se le dio el día de ayer al aludido o al señalado Pues tiene precedente de un hecho evidente de intereses muy personales. Creo que el diputado se debió de haber excusado de participar con el tema, primero por respeto a la víctima y segundo por las mujeres principalmente porque hay un evidente conflicto de interés donde él no puede ser juez y parte, y lo más lamentable es que se atrevió a votar dentro de la votación que se llevó ayer”.
Finalmente, Evaristo Corrales dijo, que espera que los partidos opositores continúen y no quiten el dedo de la llaga para seguir insistiendo para que la denuncia que presentó la víctima se le dé el cauce, independientemente que se le haya o no quitado el fuero al diputado, que la denuncia debe de abordarse y debe seguir las causales legales para que la víctima tenga finalmente justicia.