Debido a que abril está a la vuelta de la esquina, miles de padres de familia y alumnos del nivel básico han recurrido a las plataformas digitales para cuestionarse sobre los puentes y días de descanso que la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene programados para el cuarto mes del 2025, por ello, en esta nota te diremos cuál es la información oficial disponible en torno a este tema.
De acuerdo con lo que se indica en el calendario oficial del ciclo escolar 2024-2025 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante el mes de abril, los alumnos inscritos en escuelas públicas o privadas del territorio nacional solo tendrán 12 días de clases efectivas durante el cuarto mes del 2025 y esto se debe a que los estudiantes del referido nivel podrán disfrutar del periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa.

En el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se indica que las vacaciones de Semana Santa darán inicio el próximo lunes 14 de abril y culminarán el viernes 25 del mismo mes, por lo que si se toman en cuenta los fines de semana serán 16 días continuos sin clases, cabe mencionar que, estas fechas son aplicables para todos los estados de la República Mexicana excepto para Aguascalientes pues en dicha entidad se acordó retrasar el inicio de este periodo vacacional para que coincida con la realización de la Feria de San Marcos.
En Aguascalientes, las vacaciones de Semana Santa darán inicio el jueves 17 de abril y culminarán el miércoles 30 de abril, no obstante, el regreso a clases de los alumnos de educación básica será hasta el lunes 5 de mayo pues el jueves 1 y viernes 2 de mayo están marcados como días de descanso obligatorio, por lo que, en esta entidad, serán 18 días continuos sin clases.
Es importante señalar que, durante el mes de abril la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tiene contemplado llevar a cabo alguna sesión de Consejo Técnico Escolar por lo que será hasta mayo cuando se reanuden estas actividades dirigidas a la plantilla docente.

Fechas clave para el cierre del ciclo escolar 2024-2025 de la SEP
De acuerdo con lo que se indica en el calendario del ciclo escolar 2024-2025 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos del nivel básico podrán disfrutar de siete días de descanso adicionales al fin de semana y a las vacaciones de Semana Santa antes de que finalice el curso, estos son todos los días en los que los estudiantes de kínder, primaria y secundaria no tendrán clases:
- Viernes 28 de marzo por Consejo Técnico Escolar
- Jueves 1 de mayo por el Día del Trabajo
- Lunes 5 de mayo en conmemoración de la Batalla de Puebla
- Jueves 15 de mayo por el Día del Maestro
- Viernes 30 de mayo por Consejo Técnico Escolar
- Viernes 27 de junio por Consejo Técnico Escolar
- Viernes 11 de julio por registro de calificaciones
Para finalizar, se recuerda que estos días de descanso no afectan el número de clases afectivas (190 días) contempladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2024-2025, asimismo, se reitera que el curso culminará oficialmente el miércoles 16 de julio.