Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El Gobierno de Mazatlán y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) inauguraron la rehabilitación de un pozo de agua en la comunidad de Lomas de Monterrey, ubicada al sur de Mazatlán.



La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez detalló que la obra beneficiará a más de 12 mil habitantes y 5 comunidades de la zona y que además tuvo una inversión de 1 millón de pesos y fue ejecutada con recursos de la paramunicipal.
“Se van a ver beneficiadas 5 comunidades El Vainillo, La Tuna, San Francisquito, Lomas de Monterrey y Escamillas, son 12 mil 535 personas que van a estar beneficiándose de este pozo rehabilitado de esta gran obra”, expresó.



En este sentido, Palacios Domínguez señaló estar contenta de visitar la zona rural, pues dijo que al visitarla se pueden conocer las necesidades que los síndicos y comisarios de los distintos lugares tienen.
Por su parte, el Gerente General de JUMAPAM, Jorge González Naranjo dijo que dichas obras son el resultado del Programa de Mantenimiento a los Pozos de Extracción, que desarrolla el Gobierno de Mazatlán, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, con el objetivo de garantizar el abasto de agua, anticipándose a la etapa más difícil de la temporada de estiaje, para lo cual, en el Pozo 224, se colocó una nueva bomba con capacidad de extraer 30.4 litros por segundo.



Añadió que en el Pozo 223, se inició con la rehabilitación integral del equipo de extracción para incrementar el caudal a 40 LPS (Litros Por Segundo), utilizando un equipo vertical con flecha hueca y lubricación en agua. La bomba constará de 7 tazones, una altura de 80 metros y un motor de 100 HP; además, se instalará un variador de velocidad para regular la demanda de agua, asegurando que no falte suministro en las zonas más altas y alejadas de los cinco poblados que dependen de la batería de pozos, un problema que se ha reportado en los últimos meses.


