Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, expresó su optimismo respecto a la ocupación hotelera en Mazatlán durante el periodo vacacional de Semana Santa, con una proyección de un 90% de ocupación. Aunque algunos hoteleros han reportado cifras bajas en reservaciones, especialmente durante los días de lunes a jueves, que hasta el momento han alcanzado un 10%, y un 30% para el fin de semana, Manguart confía en que estas cifras mejorarán conforme se acerque la fecha.
“Sabemos que en tres semanas se intensificará el flujo de reservaciones. Semana Santa siempre ha sido una fecha que genera altos niveles de ocupación, y estamos trabajando en promocionar agresivamente la ciudad para mantener la dinámica de los últimos 12 o 15 años”, comentó Manguart.
El presidente de la asociación destacó que el 88% de los visitantes llegan a Mazatlán por carretera, mientras que el 12% lo hacen por vía aérea. Para adaptarse a este patrón de visitantes, se están impulsando acciones de promoción tanto en la vía terrestre como aérea.
En cuanto a los atractivos turísticos, Manguart señaló que el Gran Acuario, La Faro-lesa y Mumba están siendo destacados en las campañas de promoción, buscando ofrecer experiencias únicas además de los tradicionales atractivos como las playas, el malecón y la gastronomía de Mazatlán.