Culiacán, Sin (RI Noticias).- Un operativo interinstitucional encabezado por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal logró el aseguramiento y desmantelamiento de 11 laboratorios clandestinos en los municipios de Culiacán y Cosalá.
Durante labores de reconocimiento, personal militar localizó asentamientos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, donde se encontraron sustancias químicas y diversos implementos de trabajo, tales como contenedores, bidones, tambos, costales, tinas, condensadores y reactores.
Ubicación de los laboratorios: Culiacán: El Limón de Tellaeche, Corral Viejo, Ejido Arroyo Grande, Carboneras, Arroyo de la Higuera, Los Cedritos y La Estancia de los García.
Cosalá: El Tecomate, Chapala y Santa Ana.
Los laboratorios fueron asegurados y desmantelados por las autoridades correspondientes.
Se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a través del 911 para emergencias o el 089 para denuncias anónimas.