Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Gobierno del Estado de Sinaloa, el cual encabeza Rubén Rocha Moya, emitió un comunicado en sus redes sociales condenando el asesinato de Dana Sofía de 12 años de edad, quien perdió la vida cuando recibió impactos de bala, al quedar en un fuego cruzado entre grupos delincuenciales.
“Hoy, que manos criminales han pagado la vida de la niña de Dana Sofía, expresamos la más alta condena y nuestro pesar por este lamentable hecho que nos agravia como sociedad, como madres y padres de familia, y nos impulsa como gobierno que está comprometido en un combate sin precedentes contra la delincuencia a no bajar la guardia y continuar en forma coordinada con las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno para que no quede impune este hecho”, se acotó en el comunicado.
La muerte de Dana Sofía, se suma a la lista de las 35 víctimas que han perdido la vida de manera indirecta por los hechos violentos que se registran en Sinaloa, los cuales son catalogados por las autoridades como víctimas colaterales, siendo las niñas y niños las víctimas que más impactan a la sociedad.
Cabe señalar, que hasta el momento se desconoce si hay más víctimas de este ataque armado, así como el paradero de los responsables.
CONTEXTO
Los hechos ocurrieron cuando el lunes 24 de marzo la menor viajaba con su familia en un vehículo sobre el bulevar Agricultores, en la capital sinaloense, desatándose en la zona una persecución entre grupos delincuenciales, quienes en su trayecto se disparaban con armas de fuego y durante el ataque las balas atravesaron la unidad en la que viajaba la familia.
Tras dejarla herida sus familiares la trasladaron a un hospital, sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos la pequeña falleció. En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE), ya investiga el caso.