Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Las ventas en el sector restaurantero y turístico de Mazatlán han mostrado estabilidad en las últimas semanas, alcanzando en promedio un 50% de actividad, informó Roberto Osuna, presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (Conagam).
“Se mantuvo igual que el fin de semana pasado, estamos, pues ahorita andamos con el 50% más o menos de las ventas, pero ya hay ganancias, pues ya vamos, digo, obviamente el carnaval subió, pero también ya está mejorando”, señaló.
Asimismo, el representante del sector gastronómico mencionó que con la llegada del calor y el cambio de temporada, se espera una transición en el perfil del visitante
Sobre las condiciones climáticas, indicó que aunque las temperaturas aún son frescas por las noches, lo que ayuda a reducir costos de operación en restaurantes y hoteles, el consumo de energía aumentará conforme suba el calor.
Con la llegada de Semana Santa, el sector restaurantero y turístico de Mazatlán espera un nuevo repunte en sus ingresos, consolidando la recuperación gradual de la actividad económica en el puerto.