Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Un total de 65 pacientes fueron trasladados del hoy antiguo Hospital General “Dr. Bernardo J. Gastélum” ubicado sobre la avenida Ignacio Aldama, hacia el Nuevo Hospital General, ubicado sobre la salida a Imala, en un lapso de 6 horas y 10 minutos, así lo notificó Cuitláhuac González Galindo, secretario de salud en Sinaloa.
Además, dijo que la planeación del traslado se desarrolló con semanas de anticipación participando alrededor de 347 personas de diversas corporaciones
“Informarles que como muchos sabemos se hizo la espera mudanza del Hospital General Nuevo el día del sábado este inicio a las siete de la mañana. La duración de la mudanza puede seis horas. La verdad es que solamente se pasaron por 10 minutos, fue algo muy elaborado duraron semanas haciendo la planeación. Participar alrededor de 347 personas de toda las corporaciones 100 vehículos de esos van 20 ambulancias”.
El secretario detalló, que se recibió un gran apoyo de Sedena, Guardia Nacional, de Secretaría de Salud, servicios de salud, Policía Preventiva, Protección civil Estatal municipal, Tránsito Municipal Bomberos, Cruz Roja, ISSSTE , IMSS, estos últimos brindaron la prestación de ambulancias con todo equipamiento. Por lo que, el apoyo permitió hacer el traslado de los 65 pacientes.
Dentro de los pacientes se encontraban definidas en códigos amarillos y rojo, que indicaban la situación de pacientes críticos como; entubados o con enfermedades respiratorias que tenían que tener un control más específico del proceso de traslado.
Finalmente, concluyó aseverando que afortunadamente el operativo se dio de manera muy cordial muy tranquila, permitiendo que hoy, el hospital general esté cumpliendo con sus funciones, trabajando al 100% y estando pendientes de toda la operatividad se ha atendido urgencias.