Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Como parte de un bailable realizado en el tradicional Lunes Cívico, alumnos de la escuela primaria Vasco de Quiroga ubicada en la colonia 20 de noviembre en Mazatlán, terminaron su participación gritando al unísono “Sinaloa” y en la parte de atrás una consigna petitoria dirigida a la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez la cual decía “Los niños de Sinaloa queremos paz”.

Este mensaje tiene trasfondo por los hechos de violencia que han manchado a Sinaloa y que comenzaron el pasado 9 de septiembre en Culiacán y que a más de 6 meses los asesinatos, privaciones de la libertad, etc. no han terminado.
De acuerdo a cifras públicas dadas a conocer en el Semáforo Delictivo, únicamente en el delito de Homicidios entre los meses de septiembre del 2024 a febrero del 2025, el Estado lleva contabilizado al menos 703 homicidios, sin contar marzo.

En el rubro de feminicidios, en el mismo periodo de septiembre a febrero, la página gubernamental registra un total de 18 feminicidios.
En este sentido, el gobernador Rubén Rocha Moya reconoció este lunes ante medios de comunicación, en la tradicional Conferencia Semanera, que la violencia sigue en el Estado, sin embargo, se sigue trabajando en coordinación con la fuerza interinstitucional la cual consta de elementos de los tres niveles de gobierno.