Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que, tras la puesta en marcha del nuevo Hospital General, se está evaluando la posibilidad de remodelar el hospital viejo para convertirlo en un centro de especialidades, principalmente en el área de traumatología.
El mandatario estatal comentó que esta iniciativa busca mejorar la atención hospitalaria y aprovechar la infraestructura existente.
Asimismo, Rocha Moya destacó que la remodelación permitiría contar con un hospital especializado en traumatología, lo cual beneficiaría a los pacientes y optimizaría los recursos.
“Me preguntaban qué va a pasar con otro hospital les decía que vamos a ver, pero yo estoy con la idea de que lo aprovechemos el otro hospital con qué podamos tenerlo con alguna expectativa, una de especialización para en caso especial de traumatología, que todo lo que tenga que ver con esa especialidad pudiera atenderse ahí “, dijo.
Además, informó que en los últimos años se han contratado al menos 300 nuevos especialistas, lo que ha fortalecido la atención en hospitales generales e integrales de la región.
El mandatario también subrayó el esfuerzo por garantizar el abasto de medicamentos, con una inversión de 3.5 millones de pesos para surtir los centros de salud y hospitalarios del estado, y mantener una atención médica de calidad.