Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya aclaró este lunes que, aunque la violencia sigue presente en algunas zonas de Sinaloa, los rumores sobre más de 20 asesinatos en Elota, difundidos en redes sociales, son falsos.
Durante su conferencia semanal, Rocha Moya explicó que solo se tiene un reporte preliminar de un posible homicidio en la comunidad de Casa Grande, pero aún no estaba confirmado.
En cuanto a los enfrentamientos entre grupos criminales ocurridos el fin de semana en Elota y otros municipios, el mandatario detalló que hubo tres personas lesionadas, dos en Culiacán y una en Elota.
“El tema de Elota no hay nada ni uno, ni 20 ni 2 , hay uno que reporte en la mesa en Casa Grande pero es presumible no está confirmado no está verificado no tenemos, menos 20 no hay por fortuna”, sostuvo
El gobernador también señaló que la Fiscalía está investigando los hechos y que la información oficial se seguirá actualizando ya que únicamente tenía reporte de una persona privada de la vida.
Asimismo el mandatario agregó que todos los días él tiene el reporte de lo que acontece en tres horarios distintos y hasta este lunes por la mañana no le habían informado que estos hechos en Elota hayan dejado como consecuencia la pérdida de la vida de varias personas.