Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya destacó la importancia de seguir trabajando en apoyo al campo, especialmente para garantizar un futuro agrícola sostenible.
El mandatario, enfatizó la necesidad de seguir de cerca temas como los precios de los productos, los estímulos para la producción y la comercialización del maíz, así como el seguimiento al precio del frijol y garbanzo, los cuales, actualmente tiene un buen valor en el mercado.
“Siempre estamos pendientes, como lo estamos en el momento que se aprobó el presupuesto de la Federación tratamos de entrar a consideración de la comercialización particularmente de maíz, pero no sólo eso, estamos muy pendientes al precio del frijol el cual tiene un buen precio espero que se mantenga la alza “, dijo
Rocha Moya resaltó que muchos productores que antes se dedicaban al maíz ahora optan por sembrar frijol o garbanzo debido a la escasez de agua.
Asimismo, informó que el estado se mantiene pendiente de otros cultivos como el trigo, cuya planta está en proceso de expansión.
El mandatario también aseguró que, a pesar de algunos pendientes en la cosecha del maíz, se están realizando los trabajos necesarios para garantizar una buena producción.