Ya sea que lo llames el iPhone 17 Air o el iPhone Slim, parece que Apple saldrá con un nuevo modelo a finales de este año. E independientemente del nombre con el que debute en otoño de 2025, se rumorea que este dispositivo debería ser un teléfono ultrafino.
Hemos escuchado rumores de nuevos modelos de iPhone de Apple que nunca se materializaron, ¿alguien recuerda el iPhone 16 Ultra?, pero los rumores de un modelo de iPhone 17 más delgado han sido bastante persistentes. Y ciertamente se mantendría con el movimiento de Apple últimamente hacia MacBooks y iPads delgados.
Es temprano para cualquier iPhone que Apple planee lanzar en 2025; después de todo, todavía nos estamos acostumbrando a la línea de iPhone 16. Pero han surgido suficientes rumores sobre el iPhone 17 Air para darnos una idea de en qué puede estar trabajando Apple. Y también tenemos algunos artículos de nuestra lista de deseos del iPhone 17 Air para compartir.
Se rumorea que el gigante tecnológico lanzará su nueva serie de iPhone 17 en septiembre de 2025, incluido el iPhone 17 Air, que se espera que sea el modelo más delgado jamás producido (entre 5,5 y 6,25 mm).
Según los informes, la apariencia distintiva pero optimizada de la edición Air significa que solo tendrá una sola cámara trasera y utilizará el chip base A19 en lugar del chip A19 Pro más potente, que se ejecutará en las versiones Pro y Pro Max del teléfono. Sin embargo, eso ayudará a mantener el precio bajo.
Pero la principal característica de diseño que se había rumoreado era la falta de un puerto de carga.
Por qué Apple decidió no cargar de forma inalámbrica para el iPhone 17 Air
En su lugar, el iPhone Air 17 se cargaría usando almohadillas de carga inalámbricas, que transmiten energía de forma inalámbrica mediante inducción electromagnética. Muchos, por supuesto, ya existen, aunque no como el único medio de carga.
Al final, Apple finalmente ha decidido no hacerlo para el iPhone 17 Air, a pesar de que tienen la capacidad de hacerlo.
Eso se debe al hecho de que no estaban seguros de si sería legal en la Unión Europea. En octubre de 2022, el Parlamento Europeo (PE) dictaminó que USB Type-C se convertiría en el estándar para dispositivos portátiles para carga y transferencias de datos, un mandato que entró en vigor a finales de 2024.
Sin embargo, ahora se ha confirmado que la decisión solo se aplica si los dispositivos usan cables para cargar y transferir datos, lo cual no es obligatorio. Por lo tanto, Apple puede vender teléfonos sin puertos de carga ni cables, aunque la confirmación llega demasiado tarde para el iPhone Air 17.
Sin embargo, puede esperar ver el cambio en un futuro muy cercano, y es probable que otras marcas sigan el ejemplo de Apple.