A punto de variarle las medidas cautelares para que tuviera prisión domiciliaria, al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler le reactivaron otra denuncia en su contra por presunta tortura.
Estaba por obtener prisión domiciliaria
El jueves 21 de marzo, Winckler —quien fue fiscal durante el bienio del exgobernador Miguel Ángel Yunes— estaba por abandonar la prisión de Pacho Viejo, donde se encontraba por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad, en agravio del chofer de otro exfiscal, Luis Ángel Bravo Contreras.
Nueva orden de aprehensión
Sin embargo, durante la madrugada de ese mismo día, las autoridades penitenciarias le cumplieron una nueva orden de aprehensión por el delito de presunta tortura en agravio del exdirector de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre.
Aguirre denunció que, durante su tiempo en prisión, fue sometido a música de reguetón a muy alto volumen y que las luces permanecían encendidas de forma continua, lo cual consideró una forma de tortura.
Antecedentes del denunciante
Gilberto Aguirre fue detenido por su presunta participación en la alteración de pruebas relacionadas con los cadáveres localizados en la barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, uno de los puntos de exterminio vinculados a la organización criminal de Los Zetas.