Culiacán, sábado (RI Noticias).- El nuevo Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum” comenzó operaciones hoy tras un exitoso operativo de traslado de 80 pacientes desde el antiguo nosocomio. El traslado, realizado en un periodo de seis horas, involucró el uso de 20 ambulancias y la participación de diversas instituciones, como la Secretaría de Salud, la Policía Estatal, la Cruz Roja, el Ejército, y otras dependencias.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, encabezó el recorrido para recibir el informe final del operativo y felicitó al personal médico, paramédico y administrativo, así como a los familiares de los pacientes trasladados. Durante su visita, el mandatario resaltó que las nuevas instalaciones mejorarán la atención a los sinaloenses. “Estas nuevas y modernas instalaciones vendrán a mejorar el trato y la atención de los sinaloenses”, afirmó.
La construcción y equipamiento del nuevo hospital requirió una inversión de más de mil 500 millones de pesos. Con su entrada en operación, el hospital ofrecerá atención en áreas como Urgencias, Hemodiálisis, Imagenología, Consulta Externa, y Especialidades y Subespecialidades.
El antiguo Hospital General de Culiacán cerrará de manera definitiva, aunque el gobernador mencionó que se están evaluando opciones, en conjunto con la Federación, para destinar el inmueble a otro uso, como un posible hospital de especialidades, en áreas como traumatología, una vez que el programa IMSS-Bienestar esté completamente operativo.



