Culiacán, Sin (RI Noticias).- La subdelegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Aidée Angélica Betanzos Virgen, invitó a los patrones a regularizar sus pagos de cuotas de Seguridad Social mediante un sencillo trámite en línea o de forma presencial en la subdelegación.
Invitada a la reunión quincenal de empresarios del colectivo CORE33, Betanzos Virgen comentó que los empleadores pueden aprovechar un convenio de pago a plazos y obtener un descuento del 90% en la condonación de multas.
Este instrumento está dirigida a quienes tienen adeudos con el IMSS, sin que se generen intereses adicionales como son personas físicas o morales.
“Invitar a todos aquellos patrones que tienen algún adeudo pendiente de pago con el Instituto que sepan que el Instituto si tiene opciones para esos patrones y obteniendo los beneficios de la condonación”, dijo
Comentó que en los últimos meses, se ha observado una buena respuesta de los patrones, con un promedio de 10 atendidos diariamente a través del módulo de la Secretaría de Economía.
Sostuvo que el IMSS ofrece diversas facilidades para regularizar la situación de los patrones, lo que representa una oportunidad para evitar sanciones y regularizar su estatus ante la institución.
Por su parte Julio César Silvas, integrante del colectivo CORE33, destacó que, a pesar de las dificultades por la inseguridad y otros factores, ha habido un crecimiento en el número de trabajadores afiliados al Seguro Social, lo que muestra el compromiso de los empresarios con la seguridad social de sus empleados.
Finalmente invitó a todos los patrones a acercarse y conocer los beneficios disponibles de este programa de descuentos para regularizar sus contribuciones.