Culiacán, Sin. (RI Noticias).- Martha Reyes Zazueta, presidenta de COPARMEX Culiacán, expresó su preocupación por la difícil situación que enfrentan los negocios locales en la región dese hace ya seis meses de violencia en la entidad.
La empresaria comentó que la falta de acciones claras por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal ha generado incertidumbre y desesperación entre los empresarios.
A pesar de los esfuerzos de la sociedad y el llamado a la unidad ya que Sinaloa sigue sin un plan concreto para la reactivación económica y la construcción de paz.
Reyes Zazueta destacó que desde el 9 de septiembre se han perdido cerca de 27 mil empleos formales e informales, 200 empresas han cerrado sus puertas, y se tiene una pérdida económica estimada de 18 mil millones de pesos generando una gran incertidumbre ya que muchos emprendedores enfrentan la difícil decisión de no reabrir debido a la falta de apoyo y la creciente inseguridad.
La presidenta de COPARMEX instó a la sociedad sinaloense a no rendirse y unirse en un esfuerzo conjunto para fortalecer el tejido social, apoyar a los pequeños negocios y generar nuevas estrategias de inversión.
“Desde Coparmex convocamos a la sociedad para unificar fuerzas para reconstruir nuestro estado desde nuestro campo de acción, deben de generar nuevas estrategias del tejido social de construcción de Paz de apoyo a pequeños negocios que valientemente resisten el día a día.”, comentó
Martha Reyes dijo que, si bien se han logrado algunos avances con la colaboración del gobierno local, Reyes Zazueta reconoció que aún se necesita más acción para revertir la crisis.
Finalmente reiteró el llamado a la ciudadanía a consumir local para apoyar la reactivación y mantener la esperanza en un futuro más estable para la región.